mundo -

Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido'

“Lo siento, lo vi, pero me quedé dormido. Creo que es muy bueno, muy bueno para dormir“, afirmó Trump.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó con ironía al discurso que pronunció hoy su antecesor en el cargo, Barack Obama, en el que lo criticó duramente, y aseguró que se quedó “dormido” escuchándolo.

 

Lea también:Cigarrillos electrónicos son poco viables para dejar de fumar, dice médico

“Lo siento, lo vi, pero me quedé dormido. Creo que es muy bueno, muy bueno para dormir“, afirmó Trump en un acto electoral en Fargo (Dakota del Norte), al comentar las críticas de Obama.

Además, Trump criticó al primer presidente afroamericano de Estados Unidos después de que éste afirmase que la buena situación económica actual es consecuencia de las políticas adoptadas por su gobierno.

“Tengo que decirle esto al presidente Obama: Si los demócratas hubieran llegado (a la Presidencia) en noviembre hace casi dos años, en lugar de tener un crecimiento del PIB del 4,2 %, honestamente creo que estaríamos con uno negativo del 4,2 %“, aseveró Trump en referencia a la expansión económica anual alcanzada en el segundo trimestre del año.

 

Trump criticó a Obama

Aunque la actividad se ha acelerado ligeramente en los últimos meses, la economía estadounidense ya se encontraba en una sólida senda de crecimiento en los últimos años del gobierno de Obama.

El expresidente demócrata citó hoy por primera vez explícitamente a su sucesor desde que abandonó el poder con un contundente discurso en el que advirtió sobre los riesgos asociados a la polarización en el país. No obstante, enmarcó sus críticas en un contexto más amplio.

 

Obama volverá a la arena política

“(Esta tensión política) No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años“, advirtió Obama a más de un millar de estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público.

En este sentido, cargó duramente contra el Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder del Presidente, por lo que subrayó, en repetidas ocasiones, que las elecciones legislativas de noviembre son “las más importantes” que ha presenciado.

 

Lea también:El candidato acuchillado en Brasil está en buenas condiciones, dicen médicos

Obama ha anunciado que volverá a la arena política de cara a estos comicios y hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas, con su primera parada prevista para mañana sábado en California.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá