mundo -

Unicef y la OPS abren licitación para 2.000 millones de dosis de vacuna covid

En un comunicado, las dos organizaciones señalaron que el plazo de la licitación será de seis semanas.

Naciones Unidas/EFE

Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron este jueves una convocatoria de licitación para al menos 2.000 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en nombre de la plataforma Covax, que busca asegurar un acceso equitativo y global a la inmunización.

En un comunicado, las dos organizaciones señalaron que el plazo de la licitación será de seis semanas y se invita a participar a todos los responsables del desarrollo de vacunas que esperen tener suministros disponibles para finales de 2021.

Según explicaron, el objetivo es lograr un "acceso equitativo y acelerado a las vacunas de calidad" para las 186 economías participantes hasta la fecha en la plataforma Covax, liderada por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También puedes leer: La extrema pobreza en Brasil persiste y afecta al 6,5 % de su población 

 

De las 186 economías participantes, 92 países de ingresos bajos recibirán ayudas financieras a través del compromiso anticipado de mercado de Covax. Para 82 de ellos, Unicef encabezará la compra de las futuras vacunas, mientras que la OPS hará lo propio con 10 Estados del continente americano.

Mientras, los países que participan en la plataforma y que financiarán por sí mismos las adquisiciones podrán hacerse con las vacunas de forma directa, pero también a través de las condiciones que negocien Unicef y la OPS.

Una veintena de posibles vacunas están actualmente en ensayos de fase III (la última antes de su comercialización) y diez de ellas aparecen como firmes candidatas a ser en un futuro vacunas eficaces ante este coronavirus.

 

También puedes leer:  Un libro recorre el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' 

 

Esta semana, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech informaron de que la vacuna que desarrollan tiene más de un 90 % de eficacia entre los participantes sin evidencias previas de infección. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial