mundo -

Universal Orlando busca reabrir en junio con menos capacidad y uso de máscara

El grupo de trabajo de recuperación económica del condado, encargada de evaluar la propuesta, indicó que la capacidad de admisión aumentará.

Miami/EFE

El parque temático Universal de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), planea abrir al público el 5 de junio próximo con una capacidad menor y con ciertos requerimientos como llevar las máscaras faciales, tras la aprobación por parte de las autoridades del condado Orange.

La compañía de entretenimiento presentó este jueves su plan de reapertura del parque, cerrado desde marzo debido a la pandemia de COVID-19, que se prevé será aprobado por el gobernador Ron DeSantis, quien había dicho esta semana que sería un hecho si complacía a las autoridades locales.

 

También puedes leer:  Costa Rica espera que Centroamérica se sume a acuerdo para movilizar carga 

 

El grupo de trabajo de recuperación económica del condado, encargada de evaluar la propuesta, indicó que la capacidad de admisión aumentará "a medida que pase el tiempo".

John Sprouls, director ejecutivo de Universal Orlando, y Rich Costales, vicepresidente ejecutivo de operaciones de complejo turístico de la misma empresa, dijeron que todos los visitantes deberán usar máscaras faciales y someterse a pruebas de temperatura para ingresar a los parques.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Igualmente, proporcionarán una mascarilla desechable a los huéspedes que no lleven la suya.

Sprouls también indicó que el parque temático cerrará las áreas de juego interactivo para los niños con la idea de reducir el contacto físico entre los visitantes.

Además, todos los menús de restaurantes serán de papel desechable y todavía se aceptará efectivo, aunque el parque está tratando de reducir su uso.

 

También puedes leer: Decomisan presunta droga en auto de la junta comunal de Pájaro 

Colocarán también letreros en todo el parque para recordar el distanciamiento social de por lo menos 6 pies (1,80 metros), lo mismo para paseos y filas en cafeterías.

Tras permanecer cerrado desde mediados de marzo, el parque temático, donde se pueden ver atracciones como "El mágico mundo de Harry Potter", abrirá primero para empleados el 1 de junio.

Después, los días 3 y 4 del mismo mes, permitirá la entrada de algunos invitados antes de la reapertura al público general.

Universal Orlando está dedicado al mundo del cine y se divide en dos parques, Universal Studios Florida y Islands of Adventure.

El centro comercial CityWalk de Universal abrió hace una semana con horario reducido y solo algunos de sus locales y atracciones, con medidas de distanciamiento e higiene y desinfección.

Walt Disney World, que abrió su parque en Shanghai (China), empezó a aceptar reservas para visitar el de Orlando y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio, según aparece en la web de la compañía.

Disney anunció que la reapertura de sus parques se va a hacer de una manera gradual y con medidas especiales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

La semana pasada, DeSantis, dijo que los parques podrían comenzar a presentar sus planes al estado.

Acompañado de DeSantis, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió este miércoles en Orlando con empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en el llamado "estado del sol". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia