mundo -

Varias zonas en Grecia mantienen alto riesgo de incendio

Las autoridades no han confirmado la identidad de otras nueve personas halladas muertas en esa zona, y que se cree son también migrantes que habrían entrado desde Turquía.

Redacción EFE

 Las altas temperaturas y el fuerte viento que se espera  en varias zonas de Grecia mantienen este miércoles el alto riesgo de incendio en todo el país, donde desde el sábado han ardido ya más de 40.000 hectáreas y han muerto 28 personas, en el verano más devastador de los últimos 15 años, según los expertos.

“Es seguro que, una vez que se incorporen las últimas cifras de incendios forestales aún activos, la cifra final será aún mayor, con 2023 en liza para ser uno de los años más devastadores de los últimos 15 años en términos de superficie quemada”, ha declarado Thodoris Giannaros, del Observatorio meteorológico Nacional de Atenas, al diario Kathimerini.

Según ese experto, en lo que va de año pueden haber ardido ya 100.000 hectáreas en todo el país, unas 43.000 entre el sábado y ayer martes. El cuerpo de bomberos ha advertido esta mañana de que 18 regiones del país siguen bajo alto grado de incendios, debido a los fuertes vientos y a que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas.

Giannis Artopioos, portavoz de los bomberos, ha explicado que “la situación no tiene precedentes” y ha indicado que entre el sábado y el martes se declararon 300 incendios en todo el país. Cuatro personas fueron detenidas ayer acusadas de haber provocado fuegos, bien intencionadamente o por negligencia.

También puedes leer: Autoridades de la provincia de Colón están en alerta por contrato de la minera

28 muertos por los incendios hasta el momento

En esos cuatro días han muertos 28 personas en Grecia, entre ellas 18 migrantes irregulares que murieron carbonizados en un bosque en la región de Evros, cerca de la frontera con Turquía.

 

Tres personas fueron arrestadas ayer en la zona de Evros acusadas de haber encerrado en un tráiler a un grupo de 25 refugiados y migrantes, a los que se referían despectivamente como “piezas”, y a los que acusan de haber provocado los fuegos.

La Policía ha informado de que en lo que va de mes ha impedido diariamente en Evros unos 900 cruces ilegales de migrantes desde Turquía y ha detenido a cientos de traficantes.

También ha fallecido un ganadero que trató de salvar a sus animales. Desde el Observatorio Nacional de Atenas se ha advertido de que se han registrado altas concentraciones de micropartículas incluso a cientos de kilómetros de los frentes de incendio.

También puedes leer: Carolina Castillo y Pablo Brunstein celebraron su 'bodas de algodón'

 

Por ejemplo, el humo provocado por el incendio de Evros, el más devastador de los que hay actualmente en curso, se extendió hasta 950 kilómetros al suroeste del foco, cubriendo unos 110.000 kilómetros cuadrados, el 80 % de la superficie del país.

El humo provocado en el incendio de la localidad de Fily, a unos quince kilómetros de Atenas, cubre buena parte de la ciudad, donde el olor a quemado se ha extendido por parte de la capital, según informa el canal Skai.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica