mundo -

Venezuela presenta a la OMS los resultados de su medicina contra el COVID-19

Nicolás Maduro anunció este domingo que los científicos de Venezuela han "conseguido una medicina que anula el 100 % el (nuevo) coronavirus.

EFE

 

Venezuela presentó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado y que, según asegura, "anula" el SARS-COV-2, nombre del nuevo coronavirus que causa el COVID-19, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

"Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia", dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los científicos de Venezuela han "conseguido una medicina que anula el 100 % el (nuevo) coronavirus" y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19" en un estudio que duró seis meses y dio "como resultado la aniquilación al 100 % del virus".

Leer también: La Policía Nacional tendrá su reality, 'Proteger y Servir 24/7'

 

Más de 85 mil casos 

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de COVID-19".

"El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC", aclaró.

El objetivo es, según subrayó, poder "dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante".

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él "otras líneas de investigación" acerca del "seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados".

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer 423 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son 89.565 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Mientras que la cifra total de fallecidos se elevó hasta 773. 

Leer también: Indígenas cierran la vía panamericana en Tolé, quieren al presidente Cortizo
Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá