Desde tempranas horas un gran cantidad de moradores de las comunidades de Llano Culebra, Las Meregildas, Las Trancas llegaron al área.
Foto ilustrativa del cierre de la vía.
Foto ilustrativa del cierre de la vía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 26 de octubre de 2020 01:00 PM

Indígenas y  campesinos de varias comunidades la Comarca Ngäbe Buglé decidieron cerrar la vía interamericana la mañana de este lunes cerca a la entrada distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, ante el pésimo estado de las vías de acceso a sus comunidades.

 

También puedes leer:  Revelan fecha de estreno de la última temporada del 'Mundo oculto de Sabrina' 

 

Desde tempranas horas un gran cantidad de moradores de las comunidades de Llano Culebra, Las Meregildas, Las Trancas, Cerro Caña, Cerro Algodón y Llano Palma del distrito de Munä, llegaron a la vía interamericana y tras la presencia de director de Obras Públicas, a dónde no llegaron a ningún acuerdo decidieron el cierre de esta vía.

Los manifestantes solicitan la construcción de carreteras asfálticas desde la comunidad de Llano Culebra hasta llegar a la comunidad de 4 pino en Chichica, además de los tendidos eléctricos.

Se conoció por parte de los manifestantes, que  las autoridades locales de gobierno se reunieron en la comunidad de Las Meregildas la semana pasada dónde señalaron que no existía presupuesto para las peticiones.

El grupo de manifestantes solicitan la presencia en el lugar del presidente de la República Laurentino Cortizo y el Ministro de Obras Públicas en el lugar de lo contrario el cierre de la vía continuará.

 

También puedes leer: Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre 

 

El cierre de los cuatro paños de la vía mantiene un enorme tranque vehícular de entrada y salida de la provincia de Chiriquí.

No dejes de leer