mundo -

Yahoo recortará más de un 20 % de su plantilla este año

Yahoo se suma así a numerosas tecnológicas que en los últimos meses han anunciado importantes despidos tras crecer con fuerza durante la pandemia. 

Redacción EFE

Yahoo planea deshacerse de más de un 20 % de su plantilla este año, con una primera tanda de unos mil despidos esta misma semana, sumándose a muchas otras empresas tecnológicas que han anunciado movimientos similares recientemente.

La decisión del portal de internet, adquirido en 2021 por el fondo de inversión Apollo, responde a una reestructuración de su negocio de publicidad digital, un ámbito donde trataba de competir con Google y Meta y que no ha logrado ser rentable.

Axios adelantó la noticia y apuntó que los despidos afectarán a más de 1.600 personas, que suponen más de la mitad de los empleados de esa unidad de publicidad digital.

 

También puedes leer: ¡Nada las detiene! Mujeres realizan curso de equipo pesado

El consejero delegado de Yahoo, Jim Lanzone, dijo al medio estadounidense que los recortes no responden en absoluto a dificultades financieras, sino a un cambio de estrategia que espera que permitirá a la empresa mejorar sus beneficios y ampliar las inversiones en otros ámbitos.

Unos mil empleados, aproximadamente un 12 % de la plantilla, dejarán la compañía inmediatamente, mientras que el resto de salidas, alrededor de un 8 % del total de empleados, se ejecutarán en la segunda mitad del año.

Yahoo se suma así a numerosas tecnológicas que en los últimos meses han anunciado importantes despidos tras crecer con fuerza durante la pandemia. 

 

También puedes leer: Hombre muere ahogado en playa El Palmar

La firma, que marcó toda una época en internet, fue adquirida primero por el grupo de telecomunicaciones Verizon, que en 2021 vendió un 90 % de la empresa al fondo Apollo por unos 5.000 millones de dólares. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence