opinion -

Anheladas vacaciones

Milagros Murillo¡Necesito vacaciones! Así solemos decir cuando no tenemos ni una semana de haber vuelto al trabajo después de un par de días libres, pero lo cierto es que, por lo menos en mi caso, cuando estoy de vacaciones a veces extraño el trabajo.

Siempre he dicho que el periodismo es una especie de masoquismo, pues aunque te quita mucho tiempo y más es lo que pasas en el trabajo que en la casa, eso es lo que a uno le gusta y cuando no lo hace, como se dice, uno "no se halla".

El lunes empecé quince días de vacaciones que tenía pendientes del año pasado.

Los primeros días la paso normal, pero si no me voy de viaje o algo así, estoy que no sé qué hacer del aburrimiento.

Y es que a quién no le pasa que cuando coge "vacas" y quiere irse de paseo, todos están trabajando y quedas casi en las mismas.

Hay que ingeniárselas para no quedarse viendo el techo.

Siempre trato de que mis días coincidan con los de alguien más de mi familia, pero generalmente pasa algo y cada quien queda por su rumbo.

Esta vuelta y sin planearlo me tocan con mi prima, por lo que ya estamos viendo qué rumbo cogemos y poder descansar para volver a la rutina.

“Oh, hasta que te cambió el semblante”, son algunas de las frases al volver a laborar, mientras que los chistes de que las energías solo duran la primera semana son algo de siempre.

Bueno, estos 15 días trataré de desconectarme y disfrutar, porque después, cuando vuelvo, empiezo a decir que necesito vacaciones y a contar cuánto me falta para las próximas.

A nadie le caen mal esos días libres y, mientras se disfruta aunque sea acostado en una hamaca, poder decir: “Esta es la vida que yo me merezco”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán asegura que 'no hay un acuerdo sobre un alto el fuego' con Israel

Fama ¡‘Parece chiste, pero no lo es’! Gracie Bon revela que contrató a una persona para que le limpie el trasero

Fama El jurado en el juicio contra ‘Diddy’ Combs observa varios videos sexualmente explícitos

Fama Acusan a Lucho Pérez de ignorar a su hijo mayor y él responde con mensaje directo

El País Más de 300 aprehendidos en las violentas protestas en Bocas del Toro

Fama Seis años de Miss Panamá para Mehr: de corona a un viaje de sanación y autodescubrimiento

El País Padres de familia del colegio José Daniel Crespo exigen retorno a las clases 

El País Cancillería de Panamá exhorta a evitar viajes no esenciales al Medio Oriente

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025

Mundo Trump eleva el tono y advierte a Medvedev sobre usar a la ligera la palabra 'nuclear'

El País Se registran tiroteos en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón

El País Personas con discapacidad tienen derecho a descuentos, explica Acodeco

Mundo Putin acusa a la OTAN de provocar la carrera armamentista y anuncia el reforzamiento de la tríada nuclear

El País Aprehenden a 582 personas e incautan más de 7 mil balboas en las últimas 72 horas

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola