la moda tiene vínculo con la psicología
Esto tiene vínculo con la psicología social, principalmente en el desarrollo de las identidades de los individuos, esta moda con el pasar de los años, puede ir desapareciendo, es un momento determinado de la historia que un grupo determinado de individuos siguen.
En algunos países se han implementado leyes que prohíben el uso de pantalones caídos, tanto en hombres como en mujeres.
En el condado de Miami-Dade, esta ciudad de unos 15,000 habitantes, está prohibido desde 2007 que los hombres se dejen caer los pantalones por debajo de la cintura y exhiban la ropa interior en lugares públicos; quienes hagan caso omiso a eso, pueden recibir multas.
Existen algunas historias acerca de esta moda, entre las más destacadas están:
La primera indica que esta moda nació en las prisiones de Estados Unidos, como "señal" para indicar que los reclusos estaban "deseosos" de mantener relaciones sexuales con otros presos; pero necesitaban pasar desapercibidos para los guardias de la prisión con el fin de no sufrir consecuencias.
Otra "leyenda" señala que los que usaban los pantalones de esa manera eran personas obligadas a tener relaciones sexuales con algún preso, en otras palabras, "tenían dueño". Por lo tanto, los demás reos no debían molestarlos si no querían tener problemas con el "dueño".
Una tercera "leyenda" indica que esta moda nació como una protesta y compañerismo hacia un reo a quien le era prohibido usar cinturón por tener en "vigilancia de suicidio". Los otros reos por solidaridad empezaron a usar sus pantalones caídos como los del reo potencialmente suicida.
A lo largo de la historia se ha hablado de muchas teorías sobre el uso de los pantalones por debajo de la cintura, pero esto es cuestión de gusto.