La tumba muerto se quedó pequeña
Desde su construcción la avenida Ricardo J. Alfaro, en la década del 70, para desahogar la ciudad, ha ido creciendo al punto que hoy alberga muchos edificios y barriadas importantes.
En esta carretera están los edificios de la Cervecería Nacional; La Locería con sus casas y edificios; Plaza Edison, que alberga los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, el de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otros.
También están la barriada La Alameda, Ricardo Pérez, Consúltenos, el supermercado 99, Gold Mills, Tesa, Power Club, Century Tower, Farmacias Arrocha, Plaza California, El Dorado, Alhambra Plaza y Sun Tower Mall.
Además, el Banco Nacional, la Caja de Ahorros, el Pricesmart, Servicio Nacional de Migración, la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, Universidad Latina, Universidad Interamericana de Panamá y se construye el Isae.
Otros edificios importantes a destacar que hacen de esta vía muy transitada y complicada son el supermercado Xtra, Condado Del Rey y todas sus barriadas y edificios que dan hacia la Tumba Muerto, El Tuira y Chucunaque, Los Libertadores, Fe TV, TVN-2, El Bosque, El Machetazo, el Hospital San Miguel Arcángel, estaciones de combustible.
Sin lugar a dudas todas estas infraestructuras que se ubican a lo largo de la vía Ricardo J. Alfaro, que solo cuenta con cuatro pasos peatonales en Hospital San Miguel Arcángel, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque y La Locería y los vehiculares que están frente a la Usma, otro en Villa Cáceres y el último que es el que forma parte del Corredor Vía Brasil, en el área de Plaza Edison, dificultan el tránsito en dicha carretera.
Según Carlos Ayuso, director nacional de Operaciones de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, un taxista que se detenga sobre la vía a negociar con un pasajero si lo lleva o no y se demora cuatro o cinco minutos en esta negociación, atrasa 140 vehículos que se quedan trabados en una cola. Imagínese lo que pasa con el semáforo de Linda Vista que demora 28 segundos cuando se pone en rojo, para dar paso a los peatones.