un sitio de sueños y oportunidades
Pueblo Nuevo, uno de los corregimientos más antiguos de la ciudad de Panamá, fundado el 9 de septiembre de 1895, es el hogar de personas que han sido baluarte importante para el desarrollo del país.
Con una superficie de 5.8 kilómetros cuadrados, limita con los corregimientos de Bella Vista, San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo, Betania y San Miguelito.
Su surgimiento de la comunidad de Pueblo Nuevo de La Sabana, que en su mayoría estaba conformada por personas que llegaron del interior del país, buscando una mejor calidad de vida.
A pesar de su notable desarrollo comercial, pues tiene muchas empresas, aún existen lugares con muchos problemas sociales.
Este formidable lugar es el hogar de José Rodríguez, quien se siente feliz de vivir en un sitio como Pueblo Nuevo, pues está incrustada en el centro de la ciudad.
Lo que más le gusta es que tiene cuartel de bomberos, subestaciones de policía, escuelas, piscina, iglesias, cementerios, entre otras instituciones que hacen que la vida allí sea placentera.
Además, hay comedor donde asisten niños, niñas y adultos mayores, biblioteca municipal, hasta una estación de la Línea Uno del Metro de Panamá hay en el corregimiento.
La educación en este lugar es muy importante, prueba de ello son las escuelas Ricardo Miró, Francisco Arias, Santa Marta y el Instituto Panamericano (IPA), ambas privadas.
Todas estas cosas le dan la razón a Rodríguez de que no pudo haber escogido un mejor sitio para labrar su futuro y el de su familia.
Es por esto que seguirá siendo un ciudadano ejemplar para su comunidad como lo ha sido hasta la actualidad, ya que sabe que siempre hay que hacer la diferencia para ser alguien importante en la vida.
Al cumplir 119 años en septiembre próximo, Pueblo Nuevo se erige como uno de los corregimientos más importantes de la ciudad de Panamá.