relax -

Conocerán la historia del ají picante con la exposición Picante en el Biomuseo

El Biomuseo se presentará la exposición Picante que narra la historia del ají picante y su expansión por todo el mundo desde América.

Jesús Simmons

 

Una aventura gastronómica e histórica vivirán las personas amantes del picante que visiten la exposición Picante que se estará presentando en la sala Santiago Fernández Castro del Biomuseo, ubicado en la Calzada de Amador.

La exposición la realizan en conjunto el Biomuseo de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Picante cuenta la historia de los ajíes picantes que son originarios de América y que empezaron la conquista del mundo hace seis mil años, cuando un pueblo al sur de México descubrió y doméstico la especie annuum, que en 400 años llegó a Panamá.

Hay más de seis mil especies de ajíes picantes en todo el mundo

El ají picante cruzó el oceáno Atlántico en 1494 y fue recibido en Europa como una planta exótica y fue utilizado para adornar los jardines, pero todo cambió cuando unos monjes portugueses descubrieron que el picante del ají era un reemplazo barato a la pimienta y muy sabrosa.

El continente africano fue conquistado por el ají picante en menos de un siglo, gracias a las rutas comerciales que tenia Portugal con navíos que salían de Europa y rodeaban África y llegaban hasta las Filipinas. 

 

Zulay Rodríguez quiere que se acabe el relajo que hay con los extranjeros

 

En la exposición que será inaugurada este sábado 13 de julio del 2019, los visitantes podrán conocer recetas  nacionales y extranjeras que se hacen con ajíes picantes como: el sous de Panamá, Acili Ezme de Turquía, Phaal Curry del Reino Unido, entre otras.

Setenta y Cinco especies de ajíes picantes se expondrán en el Biomuseo entre las que destacan las cinco más picantes del mundo como lo son: Carolina Reaper con 2,200,000 unidades de calor de Scoville (SHU, por su sigla en inglés).

 

Entérate: Metro de Panamá asegura que el señor que cayó a las vías se encuentra estable

 

Por si fuera poco en la exposición los visitantes podrán llevar semillas de estas especies de ajíes picantes, pues las obtendrán intruduciendo 0.50 centésimos en una máquina que expulsará una circunferencia plástica que dentro tendrá una bolita de tierra con la pepita de  un ají picante que podrá sembrar en el jardín se su casa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano