Según la diputada, se trata de una unidad migratoria que se encargará de ver si los extranjeros han cometido ofensas.
Foto ilustrativa de la diputada.
Foto ilustrativa de la diputada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 09 de julio de 2019 01:15 PM

"Poner orden y control a todos los que vengan del extranjero", es el anteproyecto de Ley que presentó la diputada del PRD y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez con el fin de regularizar el descontrol migratorio.

 

Ver más: Metro de Panamá asegura que el señor que cayó a las vías se encuentra estable 

 

Según la diputada, se trata de una unidad migratoria que se encargará de ver si los extranjeros han cometido ofensas, incluyendo administrativas, y si las cometieron,  no podrán retornar al país en periodo de 15 años. Los extranjeros que ofendan o delinquen en el país serán deportados inmediatamente del territorio nacional. 

Rodríguez manifestó en una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro Reporta,  que hay diversas quejas entre los panameños en torno al descontrol migratorio en nuestro país, la falta de un verdadero censo, la competencia desleal con la mano de obra panameña, por lo que es necesario que los extranjeros pongan sus papeles en orden.

 

Hay que tener cuidado 

 

"En ningún país hay tanto relajo como lo que hay aquí en Panamá. El Crisol de Razas se convirtió en una caja menuda. Lo que paguen ellos (extranjeros) en estos permisos migratorio tienen que ser evaluados y dar referencia en la Contraloría de la República", dijo la diputada de San Miguelito.

Rodríguez presentará esta iniciativa ante el Consejo Consultivo de Gabinete en San Miguelito, que será presidido por el presidente Laurentino Cortizo, la próxima semana.

 

Ver más:  Administrador de la ATP busca mercadear el Centro de Convenciones Amador 

 

La diputada recordó que el nuevo presidente prometió en campaña hacer un alto con la problemática del descontrol migratorio.

No dejes de leer