relax -

Facebook rebaja a 30 millones el número de cuentas pirateadas por hackers

A los otros 14 millones de usuarios les fueron sustraídos, además, datos que tuviesen en su perfil de Facebook.

San Francisco/EFE

Facebook rebajó hoy a 30 millones el número de cuentas de sus usuarios pirateadas por "hackers", que robaron datos personales de la mayoría de ellas, frente a los 50 millones que había anunciado inicialmente.

El vicepresidente de gestión de producto de la red social, Guy Rosen, explicó en una rueda de prensa telefónica que los datos robados a 15 millones de usuarios fueron el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos).

 

Ver más:  Aprende la manera de usar Facebook Messenger sin un perfil social en la red 

A los otros 14 millones de usuarios les fueron sustraídos, además, datos que tuviesen en su perfil de Facebook, como su nombre, sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.

Los piratas informáticos también se hicieron con información relacionada con los últimos 10 sitios que esos internautas habían visitado en la red social, así como sus últimas 15 búsquedas, los dispositivos desde los que se conectan a Facebook y las páginas a que siguen.

 

La idea central es minimizar las amenazas 

Hubo otro millón de usuarios que se vieron afectados por el ataque, ya que los piratas lograron las claves de acceso a sus cuentas, pero no les robaron datos.

De este modo, el total de afectados queda en 30 millones, lo que supone 20 millones por debajo de los 50 que la compañía apuntó cuando informó del ataque por primera vez hace dos semanas.

Rosen explicó que están colaborando con el Buró Federal de Investigación (FBI) para hallar a los responsables, pero rechazó ofrecer más detalles por petición expresa del cuerpo policial.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) detectó un repunte no habitual de actividad el 14 de septiembre, por lo que inició una investigación que encontró una vulnerabilidad en el código de software y determinó que se había sufrido un ataque.

Esta vulnerabilidad, que existía desde julio de 2017, afectaba al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

 

Ver más: Denunciaron la cuenta de Facebook de 'La Chechi', aún sigue cerrada 

Entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Facebook aseguró que "durante los próximos días" enviará mensajes a cada uno de los afectados para explicarles qué tipo de información les ha sido sustraída. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero