relax -

Hayah Festival 2024: talleres, premios y nuevas oportunidades para cineastas en Panamá

El Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño.

Redacción

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes regresa a Ciudad de Panamá del 6 al 10 de noviembre, celebrando su 16ª edición con una programación que destaca a nivel internacional. En las sedes de Cinépolis Dorado, Museo del Canal y La Manzana, se presentarán 50 cortometrajes de 12 países, incluyendo producciones de Panamá, España, Irán, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

 

Fundado en 2007, el Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño. Organizado por Hello October y bajo la dirección de Mariel Garcia Spooner, el evento es patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

 

Este año, el festival amplía su propuesta educativa con Hayah Connect, que ofrecerá talleres, conferencias gratuitas y un curso de escritura de guiones en colaboración con Vancouver Film School. Los participantes tendrán la oportunidad de competir por becas para estudiar en esta destacada escuela de cine canadiense.

 

Durante esta edición, el festival premiará a las mejores producciones en categorías como Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, entre otras. Los organizadores invitan a la comunidad y a los cinéfilos a participar y disfrutar de este encuentro con lo mejor del cine corto.

 

Para más detalles sobre la cartelera y el programa educativo, visita www.hayahconnect.com.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once