relax -

La Pacarana, el roedor que se baña como un humano...

Redacción/Web
Aunque en un video divulgado en Twitter se indica que las pacaranas pueden llegar a medir hasta 90 centímetros, la verdad es que alcanzan una longitud que oscila entre los 47 y los 51 centímetros, como lo indica el Libro Rojo de la Fauna Venezolana.

 Por su tamaño, “es el roedor más grande de los Andes tropicales y el segundo de Latinoamérica, luego del chigüiro”. Allí también se señala que este roedor habita en varios países de Suramérica, como Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, algo que ya se había dicho anteriormente cuando se aclaró que el animal del video viral en realidad no era una rata. El Libro Rojo también menciona que la pacarana es una especie amenazada por “la destrucción y degradación de su hábitat”. En Venezuela, por ejemplo, ya fue declarada en peligro de extinción. En cuanto a sus características, asegura que estos animales son mamíferos nocturnos que “se alimentan de preferencia de frutos, hojas y raíces de plantas, y suelen descansar en cuevas o madrigueras que construyen en la base de los árboles o en lugares con afloramientos rocosos”. Conforme a una entrevista que dio al Daily Mail el DJ peruano José Correa, quien asegura hizo la grabación, el animal se estaba bañando como si fuera un ser humano.  Por su parte el Ministerio de Energía de Chile utilizó el caso para una campaña y fue criticado. Luego emitió otras imágenes para aclarar lo que le pasa al animal. 

Con datos de Pulzo, Excélsior y Noticias Caracol...

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur