relax -

Los peluches Labubu, el pequeño elfo que conquista Hollywood

Su tierno aspecto y el elemento sorpresa, fruto de la emoción que genera el descubrir el contenido o saber si el peluche comprado era el deseado, han sido los factores clave en el impulso de su popularidad mundial, sumado a las colecciones de figuras «secretas» o raras, que son más complicadas de conseguir al ser de edición limitada.

EFE.

La fiebre de los Labubus, los muñecos de peluche coleccionables con forma de elfo, se abren paso en Estados Unidos, uniéndose a una tendencia que conquistó Corea del Sur y que ahora llega a las calles de Hollywood, con celebridades como Lady Gaga adoptando su Labubu personalizado.

Lo que comenzó como un juguete diseñado por el ilustrador hongkonés Kasing Lungse hace una década se ha transformado en un imperio valorado en millones de dólares a través de una estrategia de mercado que ha convertido a un pequeño elfo travieso en un fenómeno cultural global.

Detrás de su éxito se encuentra la marca Pop Mart que llevó los dibujos de Lungse a juguetes coleccionables, rentabilizando su comercialización a base de ‘blind box’ o cajas sorpresas, de manera que en vez de comprar una figura determinada, el azar es quien decide qué elfo travieso se esconde tras el misterioso paquete.

Su tierno aspecto y el elemento sorpresa, fruto de la emoción que genera el descubrir el contenido o saber si el peluche comprado era el deseado, han sido los factores clave en el impulso de su popularidad mundial, sumado a las colecciones de figuras «secretas» o raras, que son más complicadas de conseguir al ser de edición limitada.

Labubus de 170.000 dólares

La fiebre de estos muñecos de peluche desató una demanda masiva en Asia, especialmente en Seúl donde la gente ha formado largas filas por horas en tiendas para conseguir una caja sorpresa.

Su accesible precio, que generalmente oscila entre los 15 y los 30 dólares por una caja sorpresa en una tienda o quiosco, resulta además atractivo para su compra.

Este furor se ha extendido a Hollywood, donde puede verse en Chinatown o Little Tokyo, los barrios chino y japonés de Los Ángeles, o en los puestos ambulantes que recorren el emblemático Paseo de la Fama, complementando a las gorras, camisetas e imanes de recuerdo de la ciudad.

Pero el valor de un Labubu puede llegar a multiplicarse en los sitios de reventas. Algunas piezas exclusivas, como el Labubu the Monsters – Dress To Be Latte, superan el millar de dólares en páginas de mercado secundario como e-Bay.

El muñeco de peluche de vinilo Labubu x Vans Old Skool fue una de las versiones más codiciadas y llegó a venderse por 10.000 dólares el pasado julio en una página de reventa.

También el pasado junio se vendió en China una figura de tamaño real por más de 170.000 dólares, convirtiéndose en la venta más cara de este juguete dentudo.

Este muñeco, de color verde menta y 1,2 metros de altura, se vendió en la Subasta Internacional Yongle de Pekín en la considerada primera subasta del mundo dedicada a los objetos de colección de Labubu, según informó NBC News.

Desde estrellas de Hollywood hasta en el US Open

Una fama que comenzó en Asia a través de la estrella surcoreana, LISA, integrante de la exitosa banda de k-pop Blackpink que desde que compartió su llavero Labubu en redes su popularidad se ha extendido a celebridades de Hollywood, que pasean los peluches de moda en bolsos y carteras.

Sin ir más lejos, en la esfera del deportes, la tenista profesional Naomi Osaka lució el pasado martes por su partido inaugural del campeonato US Open un Labubu en su mochila bautizado como «Billie Jean Bling» y adornado con miles de cristales de Swarovski.

El exfutbolista británico David Beckham también compartió en redes sociales una fotografía de un Labubu que le había regalado su hija Harper. También el argentino Rodrigo De Paul fue visto en varias ocasiones complementando sus bolsas deportivas con un peluche.

La lista de famosos que han caído en la influencia de estos pequeños monstruos se alarga a estrellas como Lady Gaga, con un Labubu personalizado decorando su bolso de la marca de lujo Hermès, o Rihanna, Kim Kardashian y Dua Lipa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá