relax -

Mascota- niños y su vínculo de amor

Yanelis Domínguez

El amor es el vínculo más grande que tiene el ser humano en la vida, no importa con qué o con quién, es por eso que para algunas personas, sus mascotas son como parte de la familia.

Hay personas que no ven bien que los más pequeños se críen con animales. Les parece un riesgo o una fuente innecesaria de bacterias. Pero nada más lejos de la realidad. Criar a un niño junto a una mascota hará que nuestros hijos crezcan con más humildad, empatía y respeto.

Según el pediatra Alejandro Rodríguez, a los niños también les ayuda a desarrollar más comunicación no verbal, compasión y un sentido de responsabilidad. Las mascotas permiten que los niños expresen sus sentimientos, contándoles sus preocupaciones y secretos, además son una fuente que les ayuda a comprender los eventos de la vida, como la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes e incluso la muerte.

Además, los mantiene en contacto con la naturaleza, creando una conciencia de respeto a los demás seres vivos. Solo habría que tomar precauciones si la mascota es peluda, pues se encuentran entre las causas más comunes y más poderosas de los síntomas de alergia. Sin embargo, la piel generalmente no es el único alergeno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística