relax -

MiCultura realizará primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week

Este evento que se realizará en formato virtual, proyectará lo mejor de la moda nacional a escala internacional.

Redacción web

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artesanías, formará parte de la edición XIX del Fashion Week Panamá (FWP), con el primer Foro Regional de moda artesanal e inclusión del 26 al 30 de octubre.

 

También puedes leer:  Revelan fecha de estreno de la última temporada del 'Mundo oculto de Sabrina' 

 

Este evento que se realizará en formato virtual, proyectará lo mejor de la moda nacional a escala internacional, con la participación de más de 10 diseñadores panameños, creadores y artesanos.

Esta actividad contará con expositores internacionales de Centroamérica y del Caribe, así como renombrados expositores nacionales que abordarán temas relacionados con la innovación artesanal.

Jaime Luna, director Nacional de Artesanías, explicó que el público podrá ver por primera vez colecciones inspiradas en el folklore de Panamá. "Resaltaremos en nuestras artesanías, idiosincrasia, “riquezas de follaje, vegetación, bosques tropicales, flores y fauna”, es decir lo que representa la diversidad biológica de Panamá", concluyó el funcionario.

MiCultura viene realizando alianzas estratégicas e iniciativas para apoyar el emprendimiento de los diseñadores y de los artesanos, por lo que en esta ocasión continúa apostando en el talento y creatividad de los mismos para que durante el FWP 2020 presenten en conjunto colecciones innovadoras creando espectaculares piezas de diseñador con ese toque artesanal, agregó Luna.

 

También puedes leer: Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre 

La entidad cultural brindará un espacio para mostrar el talento de artesanos con discapacidad los cuales en conjunto con modelos con discapacidad presentarán sus creaciones, demostrando así que no hay impedimento para la creatividad y reforzando uno de los propósitos de esta administración, que la sociedad reconozca que sus derechos culturales son parte de sus derechos humanos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas

El País Mujer pierde la vida tras ser atacada por su expareja en el Parque de Pocrí

El País Levantan veda del camarón y embarcaciones parten desde Vacamonte

El País Autoridades de Salud hacen llamado a la población ante el incremento de casos de dengue 

El País Panamá acogerá el próximo Congreso Mundial de Áreas Protegidas y Conservadas en 2027

El País Tras la pista del pistolero de la garita de la Zona Libre de Colón

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón