relax -

'Pintando emociones' para despertar habilidades creativas en los jóvenes

Los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó a la iniciativa del Festival de la Juventud: Transformando mentes, un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el marco del Día Internacional de la Juventud con el propósito de brindar un espacio para conversar temas alineados a la salud mental y para seguir fortaleciendo sus capacidades. 

“Pintando tus emociones” fue el espacio donde los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte en un stand ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa. 

“Como el festival es “transformando mentes” queríamos tener ese objetivo de transformar mentes, a través de la pintura y la música donde los participantes pudieron expresar sus emociones e incentivar sus sentidos y lograr expresarlo a través de un lienzo”, expresó Lastenia González de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura.

Así mismo hubo de divertirse y entretenerse con coreografías, bailando diversos géneros musicales muy gustados entre los jóvenes a cargo de promotores culturales y técnicos de MiCultura. 

Por su parte la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, quien formó parte de la actividad, acompañó a su homóloga del Mides, María Inés Castillo López a entregar certificados de graduación a 100 jóvenes que culminaron sus talleres del Programa Desarrolla Tus Habilidades para la Vida de las áreas de Arraiján, San Miguelito y Panamá Este.

“Seguimos comprometidos en generar las políticas públicas que garanticen sus espacios y su voz en las tomas de decisiones”, indicó Castillo López. 

En tanto, González Villarrué se mostró muy complacida en observar el interés de los jóvenes en participar en las actividades que involucren arte, cultura, tecnología y educación, y los exhortó a que sigan estudiando y labrándose un buen futuro porque ellos son el relevo generacional del país.

También el espacio fue propicio para que diversas entidades entre ellas universidades y otros ministerios les conversaran sobre temas en manejo de emociones, psicología de las redes sociales, empleabilidad juvenil y finanzas positivas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel