relax -

Realizan el 34° Concurso Provincial y 12° Nacional de Pintura, Oratoria y drama

Los temas a desarrollar en las diferentes categorías del concurso hicieron alusión a las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe.

Redacción web

Las  Damas Guadalupanas, con el apoyo del Ministerio de Educación, realizaron su concurso  anual. 

 

Ver más:  Minsa ejecutará 'plan de rescate' en el hospital Nicolás A. Solano 

 

Este evento  promueve la devoción a la Santísima Virgen, en su advocación de nuestra señora de Guadalupe, a través de diversas manifestaciones de expresión artística.

Los temas a desarrollar en las diferentes categorías del concurso hicieron alusión a las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe y su relación con el lema del concurso, que para este año fue: "Virgen de Guadalupe, gracias por estos 500 años de fe e ilumina a las nuevas generaciones a construír un mejor Panamá".

 

Buscan impulsar los buenos valores 

 

Los ganadores de los segundos y terceros premios de cada una de las categorías del certamen recibieron becas que se les entregará a lo largo del próximo período escolar.

A los primeros premios de pictórico y oratoria se les extiende el beneficio siempre y cuando mantengan buen índice escolar.

Por otra parte, a todos los participantes en este certamen nacional final se les agasajó y ofrecieron tres días de actividades educativas y de esparcimiento, y visitas guiadas a interesantes lugares de interés histórico y turístico de la ciudad capital.

El concurso constó de tres modalidades, pictórico, oratoria y dramatización.

La sección pictórica se realiza en dos niveles: Primer Nivel comprende I y II grado y el segundo nivel que comprende III y IV grado.

 

Ver más: Diputado Arquesio Arias habla tras acusaciones por supuesto delito sexual 

 

La sección de oratoria se realiza con estudiantes de V y VI grados.

En la sección de dramatización participan estudiantes de séptimo, octavo y noveno grados de la provincia de Panamá. Para cada categoría del concurso emiten juicio evaluador renombrados jurados debidamente certificados y calificados para la delicada tarea de escoger a los vencedores finales.

La actividad recibió el apoyo de Petroterminales de Panamá, Manzanillo International Terminal, Lotería Nacional de Beneficencia y Air Panama.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial