relax -

Una morgue sudafricana descubre que una paciente declarada muerta estaba viva

No es el primer caso que sucede en el país.

EFE

 

Una morgue de Carletonville, en el noreste de Sudáfrica, descubrió que una mujer que había sido declarada muerta tras un accidente de tráfico estaba viva justo antes de introducirla en una cámara frigorífica.

La mujer, que ahora se recupera de las lesiones en un hospital, había sido dada por muerta el pasado 24 de junio por los trabajadores de la ambulancia, fletada por el servicio Distress Alert, que la trasladaba desde el lugar donde sufrió el accidente, en el que murieron varias personas.

 

Vea además: Trump pide al Congreso reformar rápidamente las 'absurdas' leyes migratorias

 

Un trabajador de la morgue se acercó a ella para terminar de rellenar unos formularios y se dio cuenta de que todavía respiraba.

El gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, confirmó la historia aunque aseguró que "no hay ninguna prueba de negligencia alguna por parte de nuestro personal".

"Esto no ha pasado porque nuestros paramédicos no estén bien entrenados", dijo antes de agregar que "el equipo que se usa para comprobar si una persona está viva no encontró atisbo alguno de vida en la mujer".

Las autoridades sanitarias de la región de Gauteng, donde se produjeron los hechos, han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

No es la primera vez que sucede

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en Sudáfrica, ya que, hace dos años, los familiares que iban a reconocer el supuesto cadáver de un hombre que había sido declarado muerto el día anterior descubrieron que todavía respiraba.

Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo.

 

Entérate: José Vicente Pachar toma posesión del cargo de director del Imelcf
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells