sinseccion -

Distribuidores de tanques de gas independientes recularon con su amenaza de paro

Distribuidores de gas independientes amenazaron con dejar de distribuir el producto porque quieren que les aumenten

Yanelis Domínguez

 

El tanque de gas de 25 libras para cocinar en casa es uno de los pocos productos que el panameño puede comprar y decir que tiene un bajo costo, pero ahora la amenaza de su aumento preocupa a la sociedad.

Esto luego de que los distribuidores de tanques anunciarán un paro para el próximo lunes ; la medida según ellos se da debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría Nacional de Energía SNE a la solicitud de una revisión del margen de comercialización del tanque de gas o sea el precio en el mercado.

Distribuidores quieren aumentoTambién puede leer: Modifican medida cautelar de joven que disparó contra policía en Dolega

Poco horas después del anuncio la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el equipo legal del gobierno impondría sanciones ejemplares a las empresas sino suspendían dicha medida y se acogía a un dialogo.

Ante dicha comunicación los distribuidores decidieron acogerse a las conversaciones y dejar el paro a un lado.

Estado subsidia el tanque de gas

El secretario de Energía Víctor Urrutia, detalló que el tanque de 25 libras se vende hoy en día a $ 4.37, precio que se ha mantenido constante por muchísimos años, y la diferencia entre las variaciones que han tenido los insumos y gastos asociados los ha ido tomando el Estado vía un subsidio .

Entérate: Protestan por malos olores en la barriada Las Praderas de Santiago

Urrutia dijo que el ajuste de 0.75 centavos que están solicitando los distribuidores es relativamente importante pero mantienen la disposición de seguir conversando y viendo qué alternativas quedan para hacer un ajuste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage