tierra-adentro -

20 mil habitantes tendrán agua potable

Redacción / Redacción

Alrededor de 20 mil 900 habitantes de Chiriquí se beneficiarán con dos proyectos que lleva a cabo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para dotar a la población de agua potable,

Se trata del proyecto de rehabilitación de los sistemas de agua Potable en los distrito de Tolé y San Lorenzo se beneficiarán unos 13 mil 500 habitantes.

En el acto de licitación participaron las empresas: Viguecons Estevez S.L., que ofertó 5,112,489.67 dólares; Fernández Vaglio Constructora S.A., con 6,965,453.98 y Globetec Construction LLC, ofrece 4,962.042.54 dólares, cuyo precio de referencia era de . 5,390,342.19. dólares.

En tanto, con el proyecto de rehabilitación de los sistemas de agua potable de Jacú, Divalá y San Andrés-San Francisco, se contempla beneficiar a cerca de 7 mil 400 usuarios.

En esta licitación participaron las empresas: Extraco Construcciones e Proyectos S.A. (.6,009,684.34 dólares), Fernández Vaglio Constructora S.A. ( 6,803.542.41), Globetec Construction LLC ( 4,897,653.17) y Viguecons Estevez S.L. ( 4,892,627), siendo el precio de referencia Bl/. 4,994,710.21.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá