tierra-adentro -

46 años de educación

Zenaida Vásquez

Exaltando el folclor y el gran desempeño de sus egresados, celebró el colegio Rafael Antonio Moreno de Macaracas, sus 46 años de Aniversario.

Canto, saloma, grito, toque de mejorana, tamborito y acordeón fueron parte de la presentación artística que se realizó el pasado miércoles, en la celebración de este colegio que ha sido muy importante para la educación de cientos de personas macaraqueñas y de pueblos vecinos como Los Pozos.

Orgullosos del trabajo realizado en la educación, el colegio homenajeó a seis de sus egresados, por el desempeñó que han tenido en sus vidas algunos reconocidos guitarristas en las cantaderas, periodistas, presentadores de televisión, autoridades en la comunidad y trabajadores de la iglesia en Macaracas.

Estos homenajeados fueron: Olegario Castro, Benito Oscar Samaniego, Francisco Javier Peralta; Eddy Ernesto Moreno, Carlos Emilio González y Roberto Rodríguez.

Roberto Rodríguez y Benito Oscar Samaniego transmitieron en su mensaje a los estudiantes, su experiencia como estudiantes y hoy día a nivel profesional, instándolos a que no desmayen en seguir sus sueños, que sigan estudiando y sean personas de bien.

Estudiantes del plantel, que participarán en el próximo Concurso Manuel Fernando Zárate, aprovecharon la ocasión para presentar sus talentos, con el grito y el tamborito, y luego dos grandes trovadores, Bebito Vargas y Raquelita Castillo, cantaron décimas exaltando también aquellas cosas que se han perdido en el campo y la importancia de la educación en Macaracas.

Este colegio inició clases el 26 de abril de 1971, con una matrícula de 168 estudiantes, distribuidos en 5 grupos de primer año y uno de segundo año.

Este colegio se destaca junto a otros de la región santeña. Ocho docentes fueron los primeros en impartir clases en este colegio.168 estudiantes fue la primera matrícula en este plantel educativo.1986 año de la primera graduación de bachillerato en letras.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres