Abastecen de agua a comunidades rurales
Desde tempranas horas de la mañana y en medio de una fuerte lluvia, carros cisterna del Idaan en Los Santos abastecieron ayer con agua a las comunidades rurales afectadas por la contaminación del río La Villa.
El director regional del Sinaproc en Los Santos, Héctor Gracia, informó que en la provincia se habilitaron dos plantas potabilizadoras portátiles, una procedente de la regional de Aguadulce y otra con la que ya contaba la institución en Los Santos.
Explicó que estas plantas potabilizadoras utilizan paneles solares, contienen filtros y limpian el agua.
Gracia detalló que se buscaron pozos con suficiente agua, uno fue en la vía hacia el puerto de Guararé, donde se limpió con estas plantas potabilizadoras y los carros cisterna del Idaan repartieron a los moradores.
Las comunidades afectadas son Santa Ana, Llano Largo, El Bongo, La Villa, Los Olivos, Guararé, Las Tablas y El Carate.
La gobernadora de Los Santos, Yina Smith, manifestó que por la situación tan sensitiva que se está dando, se va a instalar un centro de acopio de agua para las provincias de Herrera y Los Santos y se les va a entregar a las personas más humildes, ya que algunos moradores cuentan con amistades y familiares en otras regiones donde no hay problemas con el agua y estos los han ayudado con el vital líquido.