Abren ampliación
El tramo carretero Divisa-Chitré, construido por la empresa Benito Roggio Panamá, fue inaugurado ayer para beneplácito de miles de usuarios.
El proyecto, que fue inaugurado por el mandatario del país, Ricardo Martinelli, llevará el nombre de la expresidenta Mireya Moscoso, según se anunció.
El proyecto, que incluyó la ampliación de más de 44 kilómetros de carretera, y creó más de tres mil plazas de trabajo durante los tres años que duró su construcción, fue abierta en su totalidad a unos días de la celebración de los Carnavales, para que pueda ser utilizada por los miles de visitantes.
La carretera Divisa-Chitré, se inauguró con un 99% de avance, y para su construcción fue necesaria la movilización de más de más de 900 mil metros cúbicos de tierra, así como la instalación de 23 puentes vehiculares, y otros trabajos como reubicación de utilidades públicas, explicó Horacio Scuticchio, director ejecutivo de la empresa Benito Roggio Panamá.
Con la ampliación de la vía Divisa-Chitré, se producirá un impacto positivo que beneficiará a una población de casi 110 mil habitantes de la provincia de Herrera.