Acuerdan pagos
Los afectados por la construcción de la carretera Divisa-Chitré y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron a un acuerdo de cancelación de las indemnizaciones pendientes de pago, por el orden de los seis millones de dólares.
Se trata de unos 100 moradores, cuyas casas o negocios se vieron afectados por la ampliación de la carretera, y que durante la pasada semana protagonizaron piqueteos y cierres de calles, en reclamo de sus indemnizaciones.
En el acuerdo, firmado por los moradores afectados y el ministro del MOP, Jaime Ford, se establece el inicio de los pagos pendientes a través de un traslado de partida interno, luego del debido refrendo de la Contraloría General de la República.
Ford, quien estuvo ayer en Chitré para firmar el acuerdo con los afectados, reconoció que la molestia de los moradores es justa, ya que han esperado mucho tiempo por el pago.
Los residentes esperan que para el próximo 15 de abril se inicien los pagos correspondientes a aquellos que tengan todos sus documentos en orden.