Adornan con botellas
La Navidad es para muchos la mejor época del año, pero al mismo tiempo una temporada de grandes impactos al planeta; derroche de energía y alta generación de basura.
Esta mala práctica se traduce en emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero precursores del calentamiento global.
Por ello para tratar de contrarrestar estos efectos, se inició una campaña para reutilizar gran parte de los casi dos millones de botellas de agua recopiladas durante la crisis del río La Villa, y convertirlas en adornos navideños ecoamigables.
Y es que miles de botellas fueron convertidas en hermosas estructuras navideñas como velas, nacimientos y arbolitos, y colocados en puntos estratégicos del distrito de Chitré, como parte de la campaña Chitré Limpio y Verde.
Las botellas fueron reutilizadas en su totalidad, ya que la estructura de alambre fue forrada con los fondos pintados en diversos colores, mientras que los picos de las botellas fueron transformados en flores navideñas.
Se trata de una iniciativa de reutilización de desechos que adelanta la fundación Cultura Eco y el Municipio de Chitré, con el objetivo de mostrar a la población que los desechos se pueden transformar en vistosos artículos, y reducir drásticamente la cantidad de desechos que se envían a los vertederos.
Una de las estructuras más vistosas es un conjunto de tres velas de gran tamaño, ubicadas en la entrada de Chitré, en el cruce de La Arena con la vía Circunvalación, indicó Isabel Solís, encargada del proyecto de reciclaje, de Cultura Eco.