tierra-adentro -

Al rescate de jóvenes

Ana Bolena Ayarza / Ana Bolena Ayarza Al inicio iba dirigido a niños mayores de 12 años que vivían en áreas con problemas sociales.

Macre Comenzó con un pequeño grupo de alrededor de veinte muchachos en esta faena.

La preocupación por apoyar a la juventud colonense para alejarla de las drogas y encaminarla al deporte llevó a Edgar Macre a radicarse en esta provincia junto con su esposa e hijo desde hace más de 10 años.

Cuenta que llegó a Colón para trabajar como seguridad, pero con el tiempo quedó cesante, casado y con un hijo, pero nunca se dejó vencer, sino que perseveró.

Siempre tuvo la inquietud de trabajar con los jóvenes y niños que estaban en malos pasos, había que buscar una forma de rescatarlos.

Fue así como empezó en un local en Margarita, en el área revertida, a brindar clases de artes marciales sin contar con los recursos.

Señala que Dios vio sus esfuerzos y le permitió conocer a una persona que se ofreció a ayudarlo y lo invitó a participar en un concurso de proyectos que realizaba en esos momentos la Usaid.

Con muchas esperanzas y regocijo, él recibió la noticia del patrocinio de su proyecto por parte de la Usaid.

Comenzó con un pequeño grupo que ahora suma a más de 400 jóvenes que trabajan y estudian y sobretodo se capacitan en artes marciales, enfocándose en el hecho de un mejor futuro con muchas esperanzas.

En esta labor ha sido respaldado y acompañado de su esposa, Iris Yangüez, quien también practica las artes marciales y es profesional del trabajo social.

Ante la gran cantidad de jóvenes, todos con caracteres diferentes y provenientes de distintos ambientes, su esposa, como trabajadora social, es una gran ayuda.

Explica que esto es un gran apoyo para todos sus estudiantes, ya que el desarrollo físico va de la mano del desarrollo mental y con esto los estudiantes tiene la oportunidad de que de manera gratuita puedan realizar sus tareas e imprimirlas, además de que les dan clases de afianzamiento.

Con la salida de la Usaid de Panamá, el Gobierno Nacional reformuló estos proyectos y el presupuesto de estos centros mediante el Fondo Unido.

A la vez, cuentan con una infoplaza por Senacyt.

Sus estudiantes son una gran familia y él trabaja porque así sea.

Ellos tratan de alejar a los jóvenes de tentaciones por lo que en Carnavales y otras fiestas son llevados a retiros, paseos y otras actividades que en las que puedan distraerse sanamente y mantengan sus entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio