tierra-adentro -

Alerta por lluvias

Mayra Madrid

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc elevó la alerta a amarilla en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Colón y comarca Ngäbe-Buglé y declaró alerta verde para el resto del país, debido al sistema de baja presión frente a las costas de Costa Rica y el norte de Panamá.

Este fenómeno atmosférico ha generado conglomerados nubosos de gran intensión, sobre algunos sectores del país, provocando lluvias importantes en los últimos días.

Los pronósticos del Centro de Huracanes de la NOAA, en Los Estados Unidos elevan a 80% la probabilidad que las condiciones se intensifiquen y se conviertan en un evento ciclónico o depresión tropical, con trayectoria de este a oeste, lo que podría generar mayor cantidad de lluvias.

La noche del pasado domingo se registraron afectaciones en Puerto Armuelles por el desbordamiento del río Colorado, así como la comunidad de orillas del río en el sector de Alanje.

La Fuerza de Tarea Conjunta FTC mantiene habilitados cuatro albergues en la provincia de Chiriqui, ubicados en las escuelas de El Majagual, Orillas del Río, Casa Comunal de Chiriquí Viejo y en la Planta de Chiquita Banana.

Clases

El Ministerio de Educación Meduca en Chiriquí mantiene suspendidas las clases en las áreas donde se han dado inundaciones como Orillas del Río, Guarumal, en los distritos de Alanje, Divalá y Barú.

La Fuerza de Tarea ConjuntA mantiene cuatro albergues en la provincia de Chiriquí.
Etiquetas
Más Noticias

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera