Ama a los necesitados
Siempre con una frase amable y una mirada agradable reciben las personas de parte de sor Rosa Inés Jara Jara, quien, a pesar de su avanzada edad, prosigue con su labor de ayudar a los más necesitados, entre ellos los que presentan problemas de drogadicción.
La hermana Rosa Inés les da una calurosa bienvenida tanto a los que llegan por ayuda como a los vistantes con su característico buenos días en el hogar Rememi (Redimidos de la Medalla Milagrosa), en Calle 3 Avenida Central y Meléndez, en la ciudad de Colón.
Ella, conjuntamente con 23 jóvenes, quienes residen en el hogar, están preparados para atender a 60 adultos mayores o personas pobres, los cuales son bañados, se les corta el cabello y se les da almuerzo y cena. Luego, en la tarde, sale a la calle para llevarles cena a indigentes que deambulan por las diferentes arterias vehiculares de la provincia de Colón.
Sor Rosa Inés, quien llegó a Panamá hace 42 años, es parte de la orden de las Hermanitas de la Caridad; se ha dedicado de lleno a brindar su ayuda a la recuperación de los adictos a la droga, dar almuerzos a adultos mayores, ayuda a personas que vienen del campo y, sobre todo, a brindarles y enseñarles el amor de Dios. Este es el agradecimiento más grande que puede darle al Señor.
Esta mujer de Dios recuerda que su complacencia va mucho mas allá, debido a que por este centro han pasado más de 150 jóvenes, muchos de los cuales llegaron allí porque nadie los quería y los trataban como despojo humano, pero con la ayuda médica y espiritual, pudieron salir adelante. Hoy en día muchos ocupan buenos puestos en grandes empresas, una de ellas la ACP; son útiles a la sociedad.
Otro de los logros de este hogar ha sido la ampliación del centro, ya que el mismo era de un solo pabellón y con patrocinio ha logrado levantar un segundo denominado Hotel 5 estrellas para los pobres, según cuenta sor Rosa Inés Jara Jara, nacida en Ecuador, pero que ama Panamá.