tierra-adentro -

Amor y entrega total

Zenaida Vásquez

Hay historias que no pueden dejarse de contar, son aquellas que son un ejemplo viviente que les demuestra a aquellos que se quejan que hay personas con problemas, pero que siguen adelante y triunfan.

Hoy en el Día del Padre, relatamos la historia de Francisco Cedeño Sáez, un padre ejemplar que vela por el bienestar de su hija Sheyla.

Sheyla es una persona con una discapacidad en los brazos y al no tener movilidad, necesita ayuda y en esa necesidad es apoyada por su padre.

Francisco Sáez es quien le ayuda a vestirse, a peinarse, hasta a ponerse el perfume, porque los brazos de él son parte de ella también.

No solo le apoya en sus necesidades personales, sino que es su cómplice y le ha ayudado a ser una profesional y en todo lo que se proponga.

Don Francisco labora en lo que le salga, pues durante 28 años trabajó vendiendo queso en bicicleta por todo el pueblo de Las Tablas, y junto a otros trabajos que le salían en algunas instituciones logró sacar adelante a su hija.

Esta joven es profesora de inglés, posee varios diplomas y ha sido su padre quien, junto a ella, ha tenido que recibirlos en los actos ceremoniales de sus graduaciones.

Sheyla Cedeño relató que su problema se inició a la edad de 15 años, cuando en un principio los diagnósticos apuntaban a que era un problema de lupus, pero fue un neurocirujano el que encontró el diagnóstico exacto, se trataba de una lesión medular.

Su juventud fue muy difícil porque estando en la capital buscando ayuda para su enfermedad, su madre murió atropellada y Sheyla se enteró por las noticias en la televisión, cuando observó la foto de la cédula que le pertenecía a su madre.

A este padre y a todos aquellos padres ejemplos de vida, felicidades.Su padre y abuela han sido los que han ayudado aesta santeña. Para los hijos, los padres son siempre el punto de referencia que les proporciona seguridad y mucha confianza. Hablar con sus hijos, contestar sus preguntas y enseñarles cosas nuevas es una excelente manera de acercarse a ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres