tierra-adentro -

Atractivos en Boquete

José Vásquez

Las actividades de senderismo en el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad, en la provincia de Chiriquí, se convierten en los primeros meses del año en uno de los principales atractivos para el turismo de aventuras de nacionales y extranjeros.

Todo esto debido a la diversidad que brindan las Tierras Altas para este tipo de actividad, al buen clima y las condiciones que ofrece la naturaleza, para que los visitantes puedan disfrutar caminando, escalando o simplemente viajando a través de los árboles.

Sin embargo, las actividades se desarrollan en los distritos de Boquete y Bugaba por las facilidades que hay para llegar a estos puntos y los bajos costos que representan para los turistas.

El sendero Los Quetzales es uno de los principales atractivos, ya que se recorren unos 8 kilómetros, de los cuales 5 son de bosques donde los turistas pueden disfrutar de los diferentes microclimas, avistamiento de aves como el quetzal y apreciar la diversidad de su flora, la cual toma 4 horas, dependiendo de la condición de la persona o las fotografías que desea sacar a lo largo del recorrido.

Ezequiel Miranda, ambientalista y guía turístico, dijo que solo el sendero Los Quetzales registra más de 3,000 visitas durante el año, de las cuales el 80% se producen en los meses de enero, febrero y marzo.

Añadió que el sendero se ha convertido en un tema de interés mundial, el cual genera visita de extranjeros de distintas partes del mundo y es un lugar de interés para nacionales más los jóvenes, quienes realizan el trayecto entrando por Boquete y saliendo por Cerro Punta.

A todas estas opciones se suman el clima, el bajareque y la buena comida que se puede degustar en los diferentes restaurantes y hoteles de Boquete.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore