Auge en Paso Canoas genera problemas
Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) advirtieron ayer martes sobre el colapso de la planta de tratamiento de aguas negras ubicada en la población de Cuervito, en el corregimiento de Paso Canoas.
El problema es resultado del auge comercial que se da en esa zona y que aumenta por el gran número de personas en la región, advirtió Guillermo Ardila, jefe del departamento de Alcantarillado del Idaan.
Paso Canoas está dejando de ser un área comercial para convertirse en una zona industrial con nuevos restaurantes de comida rápida, comercios y residencias que están generando el triple de la capacidad de la planta, que fue construida para brindar el servicio a 500 locales, entre empresas y residencias, afirmó Ardila.
Esta situación ya empieza a generar malos olores y derramamiento de las aguas servidas en muchas ocasiones, porque la planta recibe más de 14 litros de agua por segundo, lo que está obligando al uso de productos químicos para evitar el hedor.
Afirmó que otro elemento que se suma al problema es que hay empresas de comida rápida que están depositando desechos de pollo y carne en el sistema.
El funcionario aseguró que se solicitará al Ministerio de Salud una inspección a los locales de comida rápida para que adecúen el sistema de trampas.