Aumenta el número de casas afectadas por caída de árboles
Por: José Vásquez/Chiriquí.
A siete aumentaron el número de casas afectadas por la caída de árboles en la provincia de Chiriquí a consecuencia de las fuertes brisas que se registraron en Chiriquí, informó ayer miércoles, Francisco Sarracín, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Va en aumento el número de casas afectadas parcialmente por la caída de árboles, ya que el martes teníamos solo tres reportes y ayer miércoles aumento a siete, debido a las fuertes brisas que azotan la provincia desde el pasado uno de enero, afirmo Sarracín.
La caída de arboles a las residencias se han reportado en los distrito de David, Dolega y Boquete, donde las ráfagas de la brisa son mas intensas. Afirmó además que hasta el momento se han caído 20 árboles en los diferentes distritos de la provincia, sin que hasta el momento se hayan reportado muertos o heridos a consecuencia de la brisas.
El funcionario confirmo que ayer se registraron ráfagas de 50kilometros por hora y para hoy jueves se prevén ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.
Ante estas predicciones climatológicas se recomienda a la población tomar medidas de prevención y que busquen logares seguros.