tierra-adentro -

Aumenta restricción en varios hospitales

José Vásquez

Debido al incremento de casos de personas afectadas por el virus de la influenza A (H1N1), las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, en Chiriquí, aumentaron los controles y restricciones a las instalaciones del hospital Rafael Hernández y el materno infantil José Domingo de Obaldía, en David.

En el hospital materno infantil, el director de este nosocomio, Geovaldo Guerra, anunció que a partir de este domingo se prohíbe el ingreso al hospital de familiares y visitantes con sintomatología respiratoria (gripe /resfriado).

El horario de visita se mantiene en una sola, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. bajo estricta supervisión del personal de salud y se adoptarán medidas que eviten aglomeraciones en las salas de los pacientes.

El director médico anunció que se han colocado dispensadores con gel alcoholado al 60% para que las personas puedan limpiarse las manos.

Por su parte, el director del hospital Rafael Hernández, doctor Reinel Camargo, anunció que ante el riesgo en el incremento de los casos de A (H1N1), se aplican medidas de control en este centro hospitalario donde se mantiene una población de 300 hospitalizados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón