tierra-adentro -

Azuerenses van al mundial de robótica

Los estudiantes compitieron con otros chicos regionalmente y luego en el ámbito nacional.

Thays Domínguez

Dos estudiantes azuerenses representarán a Panamá en el mundial de robótica que se realizará en Montreal, Canadá, la semana entrante, tras ganar el cupo en una competencia nacional.

Con el prototipo de un robot que podría rescatar víctimas en desastres naturales, los estudiantes Daniel Arrue y Carlos Peralta, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, participarán junto a representantes de 40 países en la llamada Robo Cup 2018.

 LEA TAMBIÉN Chiricano Miguel A. Delgado sigue prófugo de la justicia 

La directora del plantel, sor Esther Rodríguez, indicó que desde el año pasado, los estudiantes compitieron con otros chicos regionalmente y luego en el ámbito nacional, y se llevaron el honor de quedar en primer lugar para llevar el nombre de Panamá en esta competencia de carácter mundial.

Añadió que, en el colegio, la robótica es una actividad complementaria que buscan elevar a materia del currículo del plantel educativo debido a sus múltiples beneficios para los estudiantes.

"Vamos comprometidos a dejar el nombre de Panamá en alto mundialmente", indicó Carlos Peralta, quien señaló que en un futuro, el modelo que construyeron de robot podría ser utilizado para salvar vidas sin arriesgar a los rescatistas en caso de desastres. 

LEA TAMBIÉN Temblor afectó sala de cuidados intensivos en hospital de La Villa 

De igual forma, su compañero Daniel Arrue señaló que el objetivo que buscan con sus estudios de robótica es hacer acciones que el hombre no puede hacer por sí solo, para lo cual la tecnología juega un papel importante.

Es la primera vez que estudiantes de la región de Azuero logran un cupo al mundial de robótica, lo cual es el resultado de años de estudios en un campo poco conocido en la región.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa