tierra-adentro -

Bachilleres por radio

Casi un centenar de coclesanos de todas las edades lograron sus títulos que los facultan para ingresar a una universidad, mediante el interactivo programa El Maestro en Casa.

Elena Valdez

La edad no es impedimento para estudiar y eso lo ha demostrado el programa El Maestro en Casa, una forma de estudiar  por radio que ha revolucionado los campos,  ya que se estudia escuchando la radio y con mucho trabajo se gradúan.Este año unos 80 estudiantes, entre ellos de 80 años como doña Mery,  lograron graduarse de Bachiller en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa, lo que es un logro en Panamá.Otros estudiantes, sin importar la edad, también lograron graduarse de  Educación Básica General, lo que para los familiares y amigos se convierte en logros que los ayudarán a seguir cosechando éxitos y a su vez aspirar a un bachiller estudiando por radio.   Brenda Pittí, directora ejecutiva del  Instituto Panameño de Educación por Radio (Iper), dijo que es la primera graduación de bachiller y la octava de primaria.Agregó que  la provincia de Coclé ha tenido la mayoría de graduandos y a nivel nacional más de 500 en bachiller, lo que es un gran logro porque  se empezó desde alfabetización hace años y cosechamos buenos frutos.“Las clases radiales son de lunes a viernes, según un horario que entregamos en cada provincia y son 15 emisoras las que nos apoyan a nivel nacional”, dijo Pittí.Explicó que  el estudiante escucha la clase y aprende y se reúnen cada semana con un instructor que despeja  dudas que les han quedado en las clases de la semana.Marinelda Rodríguez, en representación del Meduca en Coclé, dijo que este programa es una oportunidad para todo el que quiera estudiar y se puede desde el que no sabe leer o escribir hasta el bachiller y son buenos resultados que están acabando con el analfabetismo y por ello el programa es tan exitoso.Este programa, que  inició el desaparecido padre Fernando Guardia, en Penonomé, ha graduado a nivel nacional más de 4,000  estudiantes de primaria y bachiller, lo que demuestra que sí se puede estudiar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir