Balneario emblemático
E l balneario Majagua en el distrito de David se ha convertido en todo un atractivo turístico para chiricanos y personas de otras parte del país, quienes buscan disfrutar de las refrescantes algunas que ofrece.
Una enorme cascada cae en las aguas de este balneario para constituirse en la mayor atracción del lugar donde su gran amplitud de terreno alrededor del agua permite a que las personas no solo disfruten de un agradable baño, sino también de un día de campamento y en familia, donde la música y la comida en el lugar no pueden faltar.
Nidia Gómez, quien por más de 15 años, junto a su familia, en la temporada de verano, visita el lugar, cuenta que le gusta por su vegetación y que es de los pocos afluentes que aún mantiene sus aguas, que son disfrutadas por centenares de personas que aprovechan la época seca y el sofocante calor que se siente en la provincia para refrescarse.
Los que mayormente disfrutan la cascada o chorro son los pequeños, que entre risas y gritos quisieran que el día y el viaje hasta el lugar no acabara, algunos de ellos, tras la emoción, ni tan siquiera esperan a quitarse la ropa y enseguida se zambullen para disfrutar al máximo y hasta el último minuto de las deliciosas aguas del río Majagua, pero una vez deben retirase, varios son los llamados de sus familiares para que salgan. Para ellos, es tan grande la diversión allí que a veces hacen caso omiso, porque no quieren irse del atractivo sitio.
A solo 10 minutos de la ciudad de David, específicamente en la comunidad de Portachuelo, en la vía que conduce hacia los distritos de Dolega y Boquete, se encuentra el balneario Majagua, donde hace diez años atrás habían algunos restaurantes, pero esto no ha sido impedimento para que las personas visten el lugar.