tierra-adentro -

Bellezas chitreanas

Thays Domínguez

Una de las fiestas más esperadas por los chitreanos es la celebración de las fiestas de fundación de Chitré, que este 19 de octubre cumple 168 años de haberse constituido como distrito.

La fiesta, que incluye lo mejor de las tradiciones del lugar, tiene un componente cívico y otro festivo, en la presentación de las cinco embajadoras de la belleza de la mujer chitreana, que este año serán las protagonistas de la celebración.

Para celebrar la fundación en cada uno de los corregimientos se realiza un sinnúmero de actividades para realzar a las reinas de cada área, entre ellas las coronaciones, que son un despliegue de talento y destaque de las tradiciones locales.

La primera en ser coronada fue la soberana del corregimiento de La Arena, Ana Yurieth Gómez, en un hermoso espectáculo lleno de color, inspirado en las tradiciones de esta región, conocida como el Portal de Chitré.

La soberana del pueblo arenero es una joven de 17 años, descendiente de familias tradicionales de la región, quienes se destacan como fundadores de la panadería La Arena, la primera en el pueblo y a la cual se le atribuye la creación del famoso pan que destaca a esta región del país.

Posteriormente, recibió su corona que la acredita como reina del corregimiento de Llano Bonito, la señorita Stephanie Moreno, en una gran fiesta en la que la alegría fue el elemento que destacó.

Stephanie, oriunda de la barriada El Rosario, estudia Arquitectura en el Centro Regional Universitario de Azuero.

Las coronaciones de las soberanas del distrito cinco estrellas continúan con la ceremonia de la representante del corregimiento de Chitré cabecera, Alessandra Torrente Stabile, el viernes 7 de octubre.

las mujeres chitreanas, que este año serán las protagonistas. Se realizan actividades para realzar a las reinas de cada área. Cada una de las soberanas tendrá una noche dentro de las fiestas de fundación para destacar las costumbres. Además, destacan las tradiciones de su corregimiento, las cuales se inician el próximo domingo 16 de octubre.

Etiquetas
Más Noticias

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla