tierra-adentro -

Bellezas chitreanas

Thays Domínguez

Una de las fiestas más esperadas por los chitreanos es la celebración de las fiestas de fundación de Chitré, que este 19 de octubre cumple 168 años de haberse constituido como distrito.

La fiesta, que incluye lo mejor de las tradiciones del lugar, tiene un componente cívico y otro festivo, en la presentación de las cinco embajadoras de la belleza de la mujer chitreana, que este año serán las protagonistas de la celebración.

Para celebrar la fundación en cada uno de los corregimientos se realiza un sinnúmero de actividades para realzar a las reinas de cada área, entre ellas las coronaciones, que son un despliegue de talento y destaque de las tradiciones locales.

La primera en ser coronada fue la soberana del corregimiento de La Arena, Ana Yurieth Gómez, en un hermoso espectáculo lleno de color, inspirado en las tradiciones de esta región, conocida como el Portal de Chitré.

La soberana del pueblo arenero es una joven de 17 años, descendiente de familias tradicionales de la región, quienes se destacan como fundadores de la panadería La Arena, la primera en el pueblo y a la cual se le atribuye la creación del famoso pan que destaca a esta región del país.

Posteriormente, recibió su corona que la acredita como reina del corregimiento de Llano Bonito, la señorita Stephanie Moreno, en una gran fiesta en la que la alegría fue el elemento que destacó.

Stephanie, oriunda de la barriada El Rosario, estudia Arquitectura en el Centro Regional Universitario de Azuero.

Las coronaciones de las soberanas del distrito cinco estrellas continúan con la ceremonia de la representante del corregimiento de Chitré cabecera, Alessandra Torrente Stabile, el viernes 7 de octubre.

las mujeres chitreanas, que este año serán las protagonistas. Se realizan actividades para realzar a las reinas de cada área. Cada una de las soberanas tendrá una noche dentro de las fiestas de fundación para destacar las costumbres. Además, destacan las tradiciones de su corregimiento, las cuales se inician el próximo domingo 16 de octubre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera