C-3 celebran 163 años
Las actividades cívicas, culturales, deportivas y folclóricas que buscan exaltar la región atlántica se iniciaron ayer y se extenderán hasta la tarde de mañana.
@CortezDelfia
En medio de la esperanza de la solución a sus problemas habitacionales, desempleo y falta de espacios recreativos y deportivos, los colonenses celebraron ayer sus 163 años de fundación.
Según Ovidio Aguilera, dirigente del Frente de Desempleados y Trabajadores Mixtos de Colón, los colonenses celebran con alegría esta fecha, pero exigimos se tome en cuenta la mano de obra de hombres y mujeres que son el sustento de su hogar. Pasan los meses y las plazas de empleo no se ven, ya nuestra gente está cansada e impaciente y pedimos pronta respuesta a sus necesidades laborales.
En tanto, Jairo Bolota Salazar, representante del corregimiento de Barrio Norte y presidente del Consejo Provincial de Coordinación en Colón, aplaudió la iniciativa del Gobierno, pero condena la nula participación que tienen los representantes en el proyecto de renovación urbana que pretende ejecutarse.
Barrio Norte tiene más de 100 casas condenadas y abandonadas, aplaudimos que el gobierno derribe varias, pero necesitamos que llegue pronto la solución a los problemas sociales de esta ciudad. Los puertos, Zona Libre y toda esa economía debe llegar a sus ciudadanos para mejorar su condición de vida, acotó.
Por su parte, Miguel Salas, diputado de la provincia, defendió la gestión gubernamental y señaló que se han demolido más de 15 inmuebles condenados y en pésimo estado, se está capacitando a jóvenes en riesgo social en el programa Barrio Seguro y se sacan a licitación las obras que serán un boom para los colonenses. Además, solicitó a sus coterráneos un poco de paciencia porque las respuestas serán contundentes al tener un presidente que cree y mira por Colón.
Paralelo a esto, Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, apuesta a mejores días para los colonenses con la puesta en marcha del proyecto de renovación urbana, en el que el Gobierno invertirá más de $500 millones en obras. El proyecto incluye la construcción de 5,000 viviendas, mejoras al sistema de alcantarillado, agua potable y restauraciones de edificios de gran potencial histórico. También se trabaja en la restauración total de los parques de la avenida Central y Casa de la Cultura.
Mientras tanto, la Municipalidad invierte en importantes obras, como el nuevo palacio municipal, el Parque de la Juventud, mercado artesanal y otras que serán de gran impacto en esta ciudad histórica.