tierra-adentro -

Cae hondureño con heroína y cocaína en Chiriquí

El hondureño viajaba en un camión articulado donde tenía escondido los estupefacientes.

Mayra Madrid

Las autoridades apostadas en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, dieron con la aprehensión de un ciudadano de 36 años de nacionalidad hondureña que mantenía dentro de un camión articulado sustancia ilícita, que dio positivo a cocaína y heroína.

El hecho se dio la madrugada de este martes cuando el extranjero intentaba ingresar a la provincia de Chiriquí conduciendo un camión articulado, donde se mantenía la sustancia ilícita que contabilizada arrojó la totalidad de 28 paquetes cocaína y 60 envoltorios de la droga conocida como heroína.

LEA TAMBIÉN: Lo matan de un palazo en El Harino de La PintadaLa diligencia de allanamiento y registro, se dio por parte de la fiscalía de drogas de Chiriquí, que dio con la ubicación de la droga en un doble fondo donde se ocultaba los 28 paquetes, mientras que en dos baterías del automóvil se ocultaban los 60 envoltorios de la supuesta heroína.Fiscalía solicitará ante el SPA la legalización de la aprehensión del extranjero. 

Ninfa González, Fiscal de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que cuando se realice la audiencia de control,   se solicitará ante un Juez de Garantías, la  legalización de la aprehensión, se dé por presentada la imputación de cargos y se aplique la medida cautelar que corresponda en estos casos.

LEA TAMBIÉNPor violencia doméstica, le imputan cargos a vicealcalde de Santiago

Todo indica que la sustancia ilícita tenía como destino Centroamérica, desde donde se distribuiría a diversos mercados de esa región y el norte.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'