tierra-adentro -

Cálidas y curativas

Miguel Contreras / Miguel Contreras Los principales pozos tienen una temperatura de entre 28 y 32 grados centígrados.

En medio de un clima en total contacto con la naturaleza y una carretera de piedra, cientos de turistas a diario emprenden un recorriendo de 5 kilómetros hasta llegar al puente sobre el río Chiriquí, en el distrito de Gualaca, para luego caminar 2,000 metros hasta donde se encuentran los pozos termales de Paja de Sombrero, que son un tremendo atractivo turístico para extranjeros y nacionales.

Son cuatro pozos cálidos, considerados por los lugareños y turistas como una valiosa riqueza natural que posee la comunidad, y que día a día es la mayor atracción de las personas que viajan desde otros lugares y países para sumergirse en las aguas curativas.

Patricio Ortiz, guía de turismo, quien tiene seis años de llevar a extranjeros al sitio de los pozuelos, cuenta que diariamente concurren alrededor de 50 turistas al área, desde diciembre hasta marzo, donde por medio de diversas empresas están tratando se explotar el ecoturismo que caracteriza la región por la biodiversidad de especies que existen, como monos arañas, pavos reales y búfalos de agua.

Annite Stual, oriunda de Alemania, manifiesta que la temperatura de estas aguas es muy relajante, y fue con la intención de aliviar fuertes dolores en la pierna. “Sabemos que con este tipo de terapia y por los poderes curativos que poseen, no pierdo la esperanza de aliviar mis males”.

Al salir ella de las cálidas aguas, se sintió aliviada y complacida.

Estos pozos termales se encuentran ubicados dentro de una finca privada donde se le cobra a cada turista dos dólares para entrar y sumergirse en ellos.

Esa cuota se utiliza para darle mantenimiento a todo el sector y adecuarlo para la cantidad de visitantes que disfrutan del atractivo sitio turístico en el distrito de Gualaca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente