Capturan prófugo de la justicia en Chitré
Aunque trató de pasar inadvertido por más de cuatro años, finalmente fue capturado. Lo que menos esperaba Orlando Aguirre era que al salir de su trabajo la mañana de ayer en un hotel de gran prestigio en Chitré, sería atrapado para cumplir los cinco años de prisión a los que fue condenado.
El subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la zona de policía de Herrera, informó que Aguirre, de alrededor de 50 años, se encontraba en los predios del hotel en el que laboraba cuando fue sorprendido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, quienes le daban seguimiento desde hace algún tiempo.
Aguirre mantenía orden de captura por el delito de estafa (contra la fe pública), emanada del Juzgado Tercero del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante el acta condenatoria número 105 del 21 de septiembre de 2010, y confirmada en septiembre de 2011.
Señaló que al momento de su captura, Aguirre no opuso resistencia, por lo que fue trasladado sin necesidad del uso de la fuerza.
Fuentes policiales revelaron que Aguirre, quien era buscado a nivel nacional, presentó problemas de presión arterial al momento de su captura, debido a la impresión que recibió.