Carrera de santos
El pueblo de Atalaya en Veraguas celebró ayer el Domingo de Resurrección con la tradicional carrera de los santos, actividad a través de la cual se recrean con las imágenes los hechos que se narran en los evangelios, cuando el Señor resucitó y venció a la muerte, y sus discípulos encontraron la tumba vacía.
Como ya es costumbre, cada amanecer del Domingo de Resurrección, cientos de personas llegan a la basílica de Atalaya y participan de la muy colorida actividad.
Allí se observan las imágenes de los santos "correr" de un lado a otro llevando la noticia de que Jesús resucito como lo profetizó.
Juan José Concepción, párroco de Atalaya, explicó que la carrera de los santos es una manera alegre que tienen los feligreses de recordar al Mesías resucitado.
Expresó que con esta actividad y la procesión con la imagen del Cristo resucitado, se recuerda la gran alegría que sintieron los discípulos Pedro y Juan, María su madre y María Magdalena al enterarse de la resurrección del Señor.
El párroco manifestó que el mensaje de la carrera de santos es que el cristiano debe tener la esperanza de que "así como Cristo resucitó y venció a la muerte, también nos resucitará a nosotros y nos dará vida eterna".
gran afluencia de personas se notó ayer en la basílica Jesús Nazareno de Atalaya.