tierra-adentro -

Chorreranos piden más puestos policiales en el distrito

La subestación policía de Santa Rita cuenta con un limitado número de unidades y un solo vehículo.

Eric Ariel Montenegro

 

La construcción de nuevas subestaciones y la reapertura de puestos policiales cerrados por cinco años en el distrito de La Chorrera, fueron reclamados ayer por ediles de este distrito al nuevo jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, Luis Navarro.

En el 2014, las unidades policiales asignadas al puesto policial de Cerro Cama, corregimiento de Amador, fueron retiradas y la instalación cerrada, por orden del Ministerio de Seguridad.

 

Mira: Gobernadora de Colón renuncia al cargo

 

Esta instalación policial servía de avanzada para la vigilancia en corregimientos vecinos de Hurtado, Arosemena e Iturralde, dijo Héctor Castro, representante de Amador.

Castro indicó que aun cuando las instalaciones no eran las mejores para alojar a la PN, existe la disponibilidad para construir una nueva infraestructura en un predio de 800 metros.

Según los ediles, de estos corregimientos la subestación policial más próxima se ubica en el corregimiento de Santa Rita a una distancia de  7.4, 20.8 y 12.9  kilómetros respectivamente.

El edil Ismael Pérez, insistió en que dada la proximidad de Amador e Iturralde al Lago Gatún y el flujo de embarcaciones se requiere de mayor presencia policial en la zona

No obstante, la subestación policía de Santa Rita cuenta con un limitado número de unidades y un solo vehículo para la cobertura de ocho corregimientos rurales.

Everardo Domínguez, representante del corregimiento de Los Díaz, el cual limita con las provincias de Colón, Coclé, apuesta por la construcción de una subestación en este punto ubicado a 9 kilómetros de Santa Rita.

 

Además: Hoy viajan a Colombia a operarse los primeros niños de la campaña de Luis Casis

 

Luis Navarro, comisionado jefe en La Chorrera, indicó que se revisará el recorrido de las rondas policiales en todos estos corregimientos y la ubicación de los puntos de control.

Admitió que se requiere formular una estrategia para mejorar la seguridad en todos los corregimientos rurales de este distrito, aunque admitió dependerá del Ministerio de Seguridad la aprobación de nuevas instalaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá