tierra-adentro -

Cierran vía en San Lorenzo por 5 horas

Mayra Madrid

Padres de familia, docentes y estudiantes de la escuela Alto Caña cerraron la vía Interamericana a la altura de la Emplanada de Chorcha, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, por más de cinco horas.

Los manifestantes exigen de las autoridades del Ministerio de Educación que les brinden el apoyo para adecuaciones que necesita el plantel educativo.

Los protestantes manifestaron que los más de 300 estudiantes que acuden al plantel reciben clases en malas condiciones.

Detallaron que reciben clases debajo de los árboles, y las vías para llegar al lugar se encuentran en pésimas condiciones.

“Estamos cansados, desde 1975, cuando se fundó el plantel Alto Caña de Soloy, ya han pasado 40 años y seguimos en las mismas condiciones”, dijo Marcelino Palacios, padre de familia del plantel.

Añadió que en la escuela no tienen salones-ranchos ni tableros, no existen dormitorios para los docentes y necesitan al menos unos 19 salones para los estudiantes y que se construya una buena carretera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027