Cita con el Señor
Desde hace 35 años, la ciudad de Chitré se convierte en el epicentro de los jóvenes católicos del país, e incluso del extranjero. Cada año crece el número de participantes y se estiman en más de 12 mil, con lo que aumenta también la logística necesaria para brindar a los jóvenes visitantes hospedaje, alimentación y seguridad.
Buscando brindar un mejor servicio a los miles de asistentes, la organización del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) apostó este año a la utilización de la tecnología y las redes sociales, para difundir sus mensajes y hacer los registros e inscripción de los asistentes.
El obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, quien asistirá por vez primera en calidad de obispo, colgó un mensaje en las redes sociales invitando a los jóvenes de todo el país a participar de lo que denominó: Una cita con el Señor.
Para sus organizadores el uso de la tecnología va de la mano con el trabajo intenso que se realiza aproximadamente dos meses antes del ENRJ, ya que es necesario tocar puertas para conseguir donaciones de alimentos secos, reses, cerdos y pollos para alimentar a unos 6 mil jóvenes.
Otros tienen como tarea conseguir hospedaje para igual cantidad de muchachos en casas de familias, locales que decidan abrir sus puertas, tarea que cada año es más difícil.