tierra-adentro -

Con sabor a naranja

Elena Valdez / Elena Valdez feria de la naranja se realizará del 14 al 16 de febrero en Churuquita grande de penonomé. el concurso de habilidades artísticas de niños y de adultos será el sábado.

La naranja se ha convertido, junto a otros cítricos, en el producto más buscado en Coclé durante la época de verano, pues hay una gran demanda y los campesinos aprovechan para venderla a buenos precios.

Este año al igual que por casi 34, la Feria de la Naranja ofrece durante tres días una variedad de productos cítricos, así como verduras, legumbres y hasta artesanías.

Se trata de la reconocida Feria Nacional de la Naranja, de Churuquita Grande de Penonomé, en donde el atractivo principal es la naranja y otros productos invitados como las mandarinas, limones, verduras, legumbres y hasta bailes folclóricos.

En el presente año, la Feria de la Naranja vuelve a sus terrenos originales en Churuquita Grande, en el norte de Penonomé, y busca rescatar las tradiciones, costumbres y los bailes populares, tal y como hace muchos años se hacía con ese evento ferial que es visitado por cientos de personas de todo el país.

Un total de 25 ranchos participarán de este evento ferial de diferentes comunidades que presentarán productos variados, pero el principal será la naranja.

Cada productor encargado de su rancho debe confeccionarlo lo más creativo posible para lograr el primer premio una vez culmine la feria, que ya es una tradición este concurso.

Hasta hace algunos años se confeccionaban ranchos de sombreros, conejos, cangrejos y otros animales, esto según la creatividad de los campesinos, por lo que este año se espera que la creatividad de los campesinos continúe, y puedan confeccionar ranchos que llamen la atención de visitantes y del jurado, manifestó Onofre Núñez, presidente del patronato de la Feria de la Naranja.

Este año el evento ferial se iniciará el viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, lo que aprovechan los organizadores para presentar ranchos decorados con alegorías diferentes y, por su puesto, artesanías para que los enamorados puedan regalarse y variados cítricos para que todos puedan comprar productos de calidad a buenos pecios.

Se invita a lugareños, a personas de áreas aledañas y de todo el país a disfrutar no solo de la naranja y otros productos, sino también bailes folclóricos y del esperado concurso de ranchos en Churuquita Grande de Penonomé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio